Índice
Libros sobre hombres
Páginas web y blogs
Páginas en inglés
Glosario de acrónimos y términos
de la manosfera utilizados en esta web

La manosfera está llena de acrónimos. Yo no utilizo demasiados. Aquí tenéis un glosario que reúne los que conozco. Los que están marcados con * son específicos de esta web, no de la manosfera.

Principio general: los acrónimos revelan lo comunes que son ciertos estados y condiciones mentales entre los hombres. La desventaja es que crean una falsa sensación de control y de jerga interna. Puede ser que tu LTR sufra porque tienes LSE y no eres más que un AFC sin PW que necesita la RP. Ser capaz de decodificar esta frase no te hace mejor, pero tampoco son sólo palabras; indica cierta familiaridad con algunos conceptos básicos de ser un hombre con un propósito.

*Nota: puedes consultar algunas definiciones en www.urbandictionary.com, pero gran parte de lo que he encontrado es muy ignorante y está cargado de misandria (odio hacia los hombres). Es revelador, pero no demasiado útil.

AFC * average frustrated chump, «típico tonto frustrado» (ha tomado la pastilla azul; véase BP)
Alpha * macho alfa, hombre dominante que consigue lo que quiere; completamente Pastilla Roja (véase RP)1
AVFM * A Voice for Men (véase índice de webs)
Beta segundo al mando, pelota del macho
BP * blue pill, «pastilla azul» (si la tomas seguirás sin ser consciente de que estás manipulado por Matrix)
BPD * borderline personality disorder, «trastorno límite de la personalidad»
* CF * compulsory feminism, «feminismo obligatorio»
Cuck+ +cuck * viene de cuckold, «cornudo», un hombre que es fiel a una mujer infiel, y por tanto un tonto que apoya a su enemiga; Ameri-cuck * un hombre que ondea la bandera estadounidense aunque su país le odie;
cuck-servative un conservador que defiende inconscientemente las causas liberales, o que creer que los conservadores apoyan realmente lo que dicen apoyar
Delta * un tipo normal, por debajo del Beta (véase AFC)
GYB * grab your balls, «agárrate los huevos» (eres un hombre; actúa como tal)
Hypergamy *
LJBF Let's just be friends, «mejor ser sólo amigos»
LSE * low self-esteem, «baja autoestima»
LTR * long-term relationship, «relación a largo plazo»
MGTOW * Men going their own way, «hombres que van por su propio camino» (web)
Misandría * odio hacia los hombres
Misoginia * odio hacia las mujeres<
MRA * activista por los derechos del hombre
Patriarcado * Patriarcado
PW * personal worth, «valor personal»
RP * red pill, «pastilla roja» (si la tomas serás consciente de cómo funciona Matrix)
SJW * social justice warrior, «justiciero social» (siempre feminista y hostil a los hombres blancos y poderosos)
SMP * sexual marketplace, «mercado sexual»
SMV * sexual market value, «valor sexual de mercado»
Tribe * Tribalismo
TRM The Rational Male, «El Varón Racional», web de Rollo Tomassi
WAW Women Are Wonderful, «las mujeres son maravillosas»
* WGYB? * Who's got your balls?, «¿Quién tiene tus huevos? »

Hipergamia

No vas a encontrar esta palabra en el Oxford English Dictionary, aunque sí nos informa de que el prefijo Hiper- proviene del griego, y significa «más allá», y se combina con algunos verbos para indicar exceso o abundancia. El segundo elemento, -gamia, tiene raíz anglonormanda (medieval), y se utiliza para formar nombres con el significado de «matrimonio». En este caso, significa «matrimonio que sobrepasa una barrera social de riqueza y prestigio».

La hipergamia no es algo que los hombres se hayan inventado sobre las mujeres; es algo que las mujeres observan en sí mismas y que justifican (le echan la culpa al patriarcado, y por lo tanto, a los hombres). Sheryl Sandberg, CEO de Facebook, dice esto al respecto:

Al buscar pareja estable, mi consejo para la mujer es que salga con todos: con chicos malos, con chicos guays, con chicos con fobia al compromiso, con chicos locos. Pero que no se casen con ellos. Las características que hacen que los chicos malos sean atractivos también los convierten en malos maridos. A la hora de asentarse, buscad a alguien que quiera a un igual. Alguien que crea que las mujeres deben ser inteligentes, ambiciosas y con opiniones propias. Alguien que valore la justicia y que espere o (mejor aún) quiera hacer su parte en el hogar. Esos hombres existen, y hacedme caso si os digo que, con el tiempo, nada es más atractivo que eso.

Si el concepto le vale a ella, también me vale a mí. Sandberg, citada por Rollo Tomassi, en su artículo «Plan B»

Tribalismo y tribalistas

Un tribalista es leal, en primer lugar, a su tribu, y sólo después a las unidades sociales mayores. Las personas que apoyan códigos universales de moral y de ética, y que creen en el «nosotros», critican a los tribalistas, que piensan en términos de «nosotros» y «ellos». La tribu es el «nosotros», y todos los demás son «ellos». Donovan señala que muchas culturas étnicas de los Estados Unidos son tribalistas. Da el ejemplo de Chinatown en San Francisco. Chicago tiene su Little Italy, y la Ukranian Village. Son muy habituales las manifestaciones modernas del tribalismo. El tribalismo es lo contrario al crisol de culturas.